El hecho de contemplar la dentadura de una persona implica ya la expresión de diversos fenómenos lumínicos. Y es que es gracias a la luz y a la composición y textura de los dientes, que su color “perlado” puede ser percibido por el ojo humano.
Para explicar el cómo y por qué el ser humano percibe el color de los dientes, la ciencia dice que en este proceso interactúan por una parte, fenómenos lumínicos como la translucidez, reflexión, absorción y luminosidad.
Y por otra, el esmalte del diente, su textura, la dentina, la pulpa y los tejidos gingivales juegan un papel importante en cómo luce la dentadura de una persona.
Cada expresión lumínica mencionada tiene una reacción al interactuar con la anatomía del diente. Así puede entenderse a grandes rasgos el por qué del color dental.
Pero, es importante mencionar que no sólo la luz del ambiente está relacionada con los dientes; el avance tecnológico para la salud dental ha utilizado a favor la física de la luz:
La odontología es la ciencia de la salud dental en la que se emplean algunos dispositivos electrónicos que aprovechan la luz en diferentes rangos del espectro electromagnético; estos aparatos se utilizan para cumplir con procesos como el blanqueamiento dental, curaciones y endurecimiento de resinas.
Leer más AQUÍ