Ingenieros de los Laboratorios Nacionales de Investigación Aplicada (NARLabs) de Taiwán, documentaron los resultados positivos de implementar LEDs de alta potencia en el diseño de sistemas electrónicos para conseguir bajos niveles de Interferencia Electromagnética (EMI, por sus siglas en inglés).
A través de un documento técnico, los especialistas de este centro tecnológico exponen los resultados de un trabajo aplicado a un sistema de irradiación infrarroja para el monitoreo de la calidad de agua, donde observaron que los LEDs de alta potencia consiguieron reducir los efectos de EMI en una señal de onda cuadrada de alta tensión inducida por una fuerte interferencia electromagnética sobre los sensores bioelectrodos del sistema.
Tal como se puede observar en la siguiente figura, el diagrama eléctrico describe un método para reducir la EMI en un circuito con LEDs. En este mismo, se aprecia un módulo LED de alta potencia de 30 W compuesto por seis paquetes de LEDs de 5W con una alimentación de 12 VDC y 2A de carga completa. Los ingenieros señalan que en su topología es altamente recomendable considerar un voltaje de aproximadamente 11 VDC como mínimo requerido para los LEDs, además de una fuente de alimentación DC que provea un voltaje inicial (V1) de 10.5 VDC el cual irá incrementándose gradualmente hasta llegar al voltaje mínimo requerido.
Leer más AQUÍ