Los cultivos en invernaderos que utilizan lámparas LED no solo apoyan a la economía de los productores, su uso también tiene un impacto positivo en el medio ambiente, ya que utilizan únicamente el 5% del agua, 3% del espacio y la mitad del tiempo que un cultivo normal necesitaría.
Sin embargo, aún se necesitan lineamientos específicos acerca de los niveles óptimos de intensidad y color de la luz. Un nuevo estudio de la Universidad Rutgers explica que se podría mejorar aún más la eficiencia de los productos de iluminación para cultivos y propone una etiqueta para estandarizar todas las opciones existentes en el mercado.
La investigación la encabeza A.J. Both, profesor y especialista en el área de ingeniería de ambientes controlados en la Escuela de Ciencias Ambientales y Biológicas en la Universidad de Rutgers, en New Brunswick, EU.
Both y su equipo trabajan de manera cercana con botánicos que estudian el impacto de la luz en plantas utilizadas como alimento o decoración, para finalmente otorgar la información que generan a productores comerciales.
LEER MÁS AQUÍ