Philips Lighting ha ayudado a transformar las oficinas de la compañía Checa, INNOGY, instalando un sistema de iluminación que respalda los ritmos circadianos del personal, incluyendo la estimulación de sus niveles de energía a lo largo de la jornada laboral, equiparables a la toma de una taza de café solo.
En noviembre de 2017, INNOGY completó una profunda renovación de sus oficinas centrales en Limuzská, Praga. La compañía pasó de un entorno tradicional de trabajo a un concepto de oficina abierta, con el objetivo de crear el mejor ambiente de trabajo para sus 550 empleados. Dentro de la renovación, que incluye el cambio de mobiliario, nuevo restaurante con comida saludable, comedores y espacios destinados para la creatividad, la iluminación ha jugado un papel fundamental.
Al comenzar la jornada de trabajo, se dispone de una iluminación brillante y confortable, similar la luz natural, que ayuda a activar los niveles de energía. Los niveles de luz van disminuyendo, con sutiles variaciones de temperatura de color, hasta después del almuerzo, cuando se da otro impulso, para ayudar al personal a evitar la somnolencia y la caída de energía tan típica de esas horas. Los empleados pueden, en cualquier momento, anular las configuraciones preestablecidas y adaptar las condiciones de luz a sus necesidades y preferencias utilizando los controles táctiles montados en la pared.
El gerente de instalaciones y servicios de INNOGY, Tomas Michna, comenta: “ Queríamos crear un ambiente excepcional para nuestros empleados. Casi el 80% de los empleados encuestados describió la nueva iluminación como mejor o mucho mejor que el sistema de tubos fluorescentes anterior, mientras que el 60% estuvo de acuerdo en que ha contribuido en hacer de los oficinas un lugar en el que quieren trabajar”.