La interrupción circadiana, que conduce a una amplia gama de problemas para la salud y el bienestar, es común hoy en día porque muchos de nosotros no estamos expuestos a un patrón regular de luz brillante de 24 horas durante el día y luz tenue por la noche. Con esta nueva guía se pretende mostrar los niveles de iluminación adecuados en edificios durante el día para que ayuden a las personas a regresar a ese patrón natural de luz y oscuridad. Aunque el objetivo del documento es la exposición a la luz diurna para personas que normalmente están activas durante el día e inactivas durante la noche, también se aconseja mantener bajos los niveles de luz durante la noche, incluidos los de las pantallas autoiluminadas.
El documento proporciona evidencia empírica de varios experimentos de campos que demuestran que las exposiciones a una luz brillante durante el día mejoran la calidad del sueño y reducen la somnolencia durante el día. Debido a que la luz efectiva circadiana es diferente de la luz visualmente efectiva, el documento también proporciona un método de cálculo para lograr niveles de iluminación durante el día que sean lo suficientemente brillantes como para promover el arrastre circadiano. Dado que hay varias formas de calcular la luz efectiva circadiana, también se proporciona un procedimiento para comparar métodos de cálculo en el documento.
El Sistema de Desarrollo de Estándares de Colaboración (CSDS, por sus sigla en ingles) se utilizó para desarrollar la DG 24480. Un equilibrado grupo de trabajo que representa una amplia gama de partes interesadas, desde científicos hasta fabricantes, desde consultores hasta gerentes de programas, se ofrecieron de forma voluntaria. Se realizaron dos rondas de comentarios públicos y UL publicó respuestas a cada comentario. Ese proceso público, que proporcionó información amplia y diversa, mejoró significativamente el documento final publicado.
LEER MÁS AQUÍ