El pasado 7 de noviembre el Grupo IMQ adquirió la participación mayoritaria de Tecnocrea S.L., empresa española con sede en Valencia especializada en actividades de laboratorio para productos en los sectores de iluminación, electrodomésticos, dispositivos médicos, sistemas de alarma y dispositivos electrónicos.
Tecnocrea, empresa del GRUPO SERING cuya actividad en España se inició en 1997, es un laboratorio acreditado por ENAC de acuerdo con la norma ISO IEC 17025 con capacidad para la realización de ensayos de seguridad eléctrica, compatibilidad electromagnética, climáticos, ambientales y vida útil para múltiples categorías de productos. Además de esta acreditación, reconocida en muchos países del mundo, los laboratorios también disponen de reconocimientos internacionales en aquellos países en los cuales la acreditación indicada no es suficiente.
Con la participación de IMQ, el laboratorio obtendrá en próximas fechas las acreditaciones como laboratorio CB y marca ENEC además de ampliar sus capacidades para ensayos de Compatibilidad Electromagnética. Las empresas españolas podrán realizar ensayos con los laboratorios IMQ TECNOCERT que les permitirán acceder de forma más sencilla a muchos mercados y se podrán aprovechar de todas las infraestructuras del Grupo IMQ con presencia en muchos países y más de 200.000 m2 de laboratorios en el mundo.
El Grupo IMQ es uno de los puntos de referencia internacionales más cualificados en el campo de la evaluación de la conformidad en el mundo de la electricidad y la electrónica, capaz de abordar todos los problemas relacionados con la seguridad, el rendimiento y la sostenibilidad de productos, electrodomésticos y sus componentes. Actualmente con presencia internacional a través de sus filiales en China (IMQ Certification Shanghai), en los Emiratos Árabes Unidos (IMQ Gulf), en Polonia (IMQ Polska), en Turquía (IMQ Turkey), en Alemania (IMQ CSI Deutschland), además de España (IMQ Ibèrica) y ahora también con IMQ Tecnocert.