Una revolución está sucediendo bajo sus narices y tal vez usted no haya percibido. Tal vez usted ya ha oído hablar de las cafeteras inteligentes o en las famosas etiquetas de NFC, pero probablemente no haya percibido en las implicaciones que esta conectividad genera.
Algunas personas afirman que los cambios generados por la IoT y IIoT en nuestro modo de vida, en nuestro trabajo, en nuestras interacciones sociales y hasta en el surgimiento de nuevos negocios son equivalentes a las ocurridas con el surgimiento de la electricidad.
“La electricidad cambió prácticamente todo sobre cómo vivimos y trabajamos y esa escala de transformación es posible con la Internet de las Cosas“
Ian Goldin, Diretor da Escola Oxford Martin, Universidade de Oxford
Debido a la reducción de costos de sensores, circuitos e internet, es cada vez más fácil conectar objetos en la red. Lámparas y cámaras de seguridad que se pueden acceder a través de Internet ya son muy comunes en el mercado. Pero eso es sólo la punta del iceberg.
La Internet de las cosas, o IoT – del inglés Internet of Things, es exactamente eso. Es el concepto de conectar todo en Internet y con ello obtener más datos para producir más comodidad y productividad.
Leer más aquí