En la investigación se probó una nueva luminaria desarrollada específicamente por el LRC para promover el “arrastre circadiano” y el estado de alerta en entornos de oficina. Diecinueve participantes de tres edificios de oficinas del Departamento de Estado en Washington, se sometieron al estudio durante 3 semanas. Las luminarias, montadas cerca de los monitores del ordenador en los escritorios de los participantes, proporcionaron:
Se utilizaron medidas objetivos y subjetivas del descanso-actividad, sueño, vitalidad y estado de alerta para evaluar el papel de la iluminación en estos estados.
Los resultados muestran que los participantes exhibieron patrones de actividad-descanso más consolidados, lo que indica un mejor arrastre circadiano, y se despertaron más temprano que antes de someterse a la intervención. La luz azul de la mañana parece causar que los participantes se despierten más pronto por la mañana. La luz roja en la tarde provoca una respuesta de alerta aguda cerca de la hora posterior al almuerzo (alrededor de las 3 p.m.), reduciendo la somnolencia subjetiva y aumentando la vitalidad y la energía subjetiva.
LEER MÁS AQUÍ