logo web

La mala influencia de exposiciones cortas e intensas de luz a la hora de conciliar el sueño

Fuente: https://smart-lighting.es/la-mala-influencia-exposiciones-cortas-e-intensas-luz-la-hora-conciliar-sueno/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=d970eebba4-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-d970e

Fecha: 12-11-2019

Un nuevo estudio de la Universidad de Northwestern verifica que exposiciones cortas e intensas de luz, como por ejemplo el consultar el teléfono móvil por la noche cuando brevemente te despiertas, hacen que sea más difícil volver a conciliar el sueño, pero que no interfieran con los ritmos circadianos generales del cuerpo.

Por primera vez, los investigadores probaron de forma directa cómo los pulsos cortos de luz son procesados por el cerebro para afectar el sueño. Descubrieron que áreas separadas del cerebro se ven afectadas dependiendo de si los pulsos son cortos o exposiciones largas a la luz. Este hallazgo desafía la creencia ampliamente aceptada de que toda la información de la luz se transmite a través del núcleo supraquiasmático del cerebro (NSC), que sincroniza los ciclos de sueño/vigilia del cuerpo. 

“Antes del uso generalizado de la electricidad, nuestra exposición a la luz y la oscuridad se producía mediante un patrón muy predecible. Pero la luz se ha vuelto muy común. Todos tenemos teléfonos inteligentes con sus brillantes pantallas. Todos estamos expuesto a la luz en los momentos equivocados del día. Es cada vez más importante entender cómo se transmiten estos diferentes tipos de información de luz a nuestro cerebro”, explica Tiffany Schmidt, profesora asistente de neurobiología de la Facultad de Artes y Ciencias Weinberg de Northwestern, quien dirigió la investigación. 

LEER MÁS AQUÍ

Imágenes