Después de que hace un año fuera presentada la alianza IoT-Ready™, esta da sus primeros frutos y lanza la primera especificación relacionada con la iluminación conectada a la red y el Internet of Things (IoT).
La nueva especificación, denominada como “The IoT-Ready Interface Specification V1.0” , define un tipo de conector que permite la conexión de cualquier tipo de sensor IoT, o módulo de control, sin ningún problema con una luminaria u otro sistema. El estándar es independiente del protocolo de red, lo que permite que los productos compatibles con IoT-Ready puedan utilizar cualquier protocolo de red, ya sea por cable o inalámbrico, siendo adecuado para todo tipo de iluminación LED y sistemas de control en edificios.
Evan Petridis, presidente del Comité Técnico de la Alianza IoT-Ready™, declaró: “Estamos muy contentos de que nuestro entorno colaborativo y nuestro enfoque en los resultados nos haya permitido convergir en una Especificación robusta de forma tan rápida. La Especificación ha logrado todos los objetivos que nos habíamos planteados: amplio apoyo de la industria, extensibilidad, bajo coste y simplicidad de implementación. Al trabajar con una variedad de compañías de las industrias de iluminación, control de iluminación e IoT, he visto lo que podemos lograr cuando nos enfocamos en los resultados en lugar de defender cada uno su territorio. Ahora que nuestra primera Especificación está publicada y los productos están en el mercado, esperamos trabajar junto con otros organismos de normas técnicas en los espacios de iluminación, gestión de edificios e IoT para garantizar un conjunto único de estándares coherentes en todo el mundo”.
Leer más aquí
Ver video aquí