Conectar LEDs a través de circuitos eléctricos transparentes permite el desarrollo de nuevos conceptos arquitectónicos como el convertir ventanas de vidrio, paredes, u otros elementos, en pantallas transparentes que informan o entretienen a los espectadores con videos e imágenes. Un nuevo enfoque en la realización de estos circuitos podría ayudar a reducir los costes de estas pantallas LED transparentes y permitir que la tecnología se use en sustratos flexibles y curvos.
En la revista científica “Optical Material Express”, de La Sociedad Óptica Estadounidense (OSA), investigadores de la Universidad de Zhejiang en China y el Instituto KTH en Suecia muestran cómo es posible la fabricación de circuitos conductores transparentes a escala basados en redes de nanocables de plata y que, por primera vez, demuestra su implementación en pantallas LED transparentes rígidas y flexibles.
“Las pantallas LED transparentes actúan de manera muy similar a las pantallas LCD tradicionales o televisores LED, pero el hecho de que no bloquean la luz permite el desarrollo de aplicaciones creativas que no son posibles con las tecnologías de visualización convencionales”, explica Liu Yang, quien dirigió el equipo de investigación de la Universidad de Zhejiang. “Los circuitos que fabricamos son altamente transparentes, conductores y flexibles, como reemplazo de los actuales circuitos transparentes”.
LEER MÁS AQUÍ