logo web

España entre los principales países de la UE a la vanguardia en Human Centric Lighting

Fuente: https://smart-lighting.es/espana-los-principales-paises-la-ue-la-vanguardia-human-centric-lighting/?utm_source=Lista+SmartLighting+Newsletter&utm_campaign=ca9fb4d2a9-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_07_49_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_bcb0d585d0-ca9fb4d2a9

Fecha: 09-10-2018

La evolución de la tecnología inteligente ha cambiado considerablemente y de manera general la industria de la iluminación, en términos de eficiencia energética y en ahorros, mejorando por otra parte las normas de seguridad para la comodidad de los usuarios. Desde principios de la década de 1990, los científicos vienen estudiando el efecto de la luz en la mejora del trastorno afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés) en humanos. En 1989, se concluyó con éxito que la luz puede tener un efecto antidepresivo en los pacientes con este tipo de enfermedades u otras relacionadas. Los estudios también han demostrado que el color natural de la luz del día desencadena la producción de melatonina y serotonina en los seres humanos. Estas hormonas controlan los cambios físicos, mentales y de comportamiento o su ritmo circadiano en los humanos.

Human Centric Lighting (HCL) es una solución de iluminación diseñada para mejorar el bienestar, el estado de ánimo y la salud de una persona al variar la temperatura de color correlacionada (CCT). Las soluciones de HCL están diseñadas para imitar los efectos y la luz del sol.

HCL se usa en diversas aplicaciones, como salud, educación, lugares de trabajo, venta minorista o retail y aplicaciones residenciales, entre otras. Todos los informes de mercado y visionarios de este sector coinciden en que HCL, que también se conoce como iluminación circadiana o iluminación para la salud, gane reconocimiento e impulse a la industria de la iluminación durante el período 2018-2024, creciendo a una tasa muy significativa durante el período pronosticado. Esto se debe a los crecientes beneficios de la iluminación centrada en el ser humano, al esfuerzo conjunto de los organismos reguladores, los fabricantes y los distribuidores, y a la mayor penetración de la iluminación LED, que por ejemplo en el caso de España ya alcanzó en el 2017 un 63%. Ni que decir tiene que todos los fabricantes producen el 100% de sus luminarias o soluciones con tecnología LED.

Leer más AQUÍ

Imágenes