Con el objetivo de disminuir el elevado coste de su alumbrado nocturno, la ciudad de Chengdu, situada en el sudoeste de China, planea lanzar un satélite de iluminación al espacio de cara a 2020. Una "luna artificial", tal y como ha dado a conocer el presidente de Chengdu Aerospace Science and Technology Microelectronics System Research Institute Co, Ltd, Wu Chunfeng, que pretende iluminar un área de hasta 80 kilómetros de diámetro.
Según recoge el periódico chino El diario del pueblo, los desarrolladores esperan que el brillo de esta luna artificial sea hasta ocho veces superior al de nuestro satélite. Por lo tanto, será lo suficientemente brillante como para reemplazar las luces de la calle de cara a 2020, cuando está previsto el lanzamiento de este satélite.
Tras las declaraciones de Wu Chunfeng, varias han sido las personas que están preguntando sobre los efectos negativos que puedan tener la luz artificial en la rutina diaria de algunos animales. Según ha dado a conocer el director del Instituto de Óptica, Escuela de Aeroespacial e Instituto de Tecnología de Harbin, Kang Weimin, esta luna no supondrá ningún problema para los animales.