El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha publicado la para el año 2016 el procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación regional en investigación y desarrollo (Programa FEDER-INNTERCONECTA). En particular, se persigue el desarrollo en cooperación de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional. Principales características:
Dirigida a: Empresas (PYMES y grandes) que se agrupen en consorcios empresariales de carácter regional o inter-regional.
Regiones: Andalucía, Extremadura, Galicia, Canarias, Castilla la Mancha, Murcia o Ciudades Autónomas Ceuta y Melilla.
Retos sociales contemplados: Salud, cambio demográfico y bienestar; Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima; Energía, segura, eficiente y limpia; Transporte inteligente, sostenible e integrado; Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas; Cambios e innovaciones sociales; Economía y sociedad digital; Seguridad, protección y defensa.
Presupuesto financiable: 1.000.000€-4.000.000€.
Las pequeñas empresas tendrán una intensidad de ayuda máxima en forma de subvención del 60%, las medianas del 50% y las grandes empresas del 40%.
Ninguna de las organizaciones participantes debe obtener más del 70% del presupuesto.
Un mínimo de dos empresas autónomas participantes y un máximo seis socios. Debe participar una empresa grande o mediana y tiene que haber una pyme.
Proyectos plurianuales que comenzarán en 2016 con efecto incentivador y finalizarán en 31/12/2017 o en 31/12/2018.
Presupuesto total: 50 millones de euros.