Se ha publicado en el DOGV la convocatoria de ayudas a los Planes de Internacionalización de las PYME de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2016. Esta orden apoya los gastos relacionados con:
El alquiler de espacio y decoración de stand en ferias internacionales fuera del territorio nacional. Quedan EXCLUIDAS las ferias internacionales que cuenten o hayan contado con apoyo del ICEX durante el ejercicio 2016 y las ferias apoyadas por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo: Feria Light & Building, Feria Hábitat Valencia, Feria Maison Objet.
El Plan de marketing internacional.
El registro de marcas fuera de la UE (No se consideran elegibles las tasas).
Gastos correspondientes a la certificación y registro para la comercialización de productos en países fuera de la UE (No se consideran elegibles las tasas).
Los servicios relacionados con la creación de la página web, así como la adaptación correspondiente para adaptarla a los mercados internacionales (queda excluido el material de promoción propio, así como las muestras).
Los gastos de personal: salario neto del personal técnico en comercio exterior contratado en el año 2016 – con anterioridad al 1 de octubre – para ejecutar el plan de promoción internacional (Salario mínimo anual de 18.000 euros y la duración mínima de 12 meses).
La compra de pliegos de licitaciones en mercados exteriores que correspondan al ejercicio 2016, así como su traducción si así fuera necesaria.
Los servicios jurídicos y/o administrativos necesarios para el proceso de constitución de la oficina de representación o filial.
Los desplazamientos y el alojamiento a los mercados internacionales incluidos en el plan de promoción internacional detallado en la memoria (Importe máximo subvencionable: 10.000 euros).
Los servicios directamente relacionados con la realización o participación en el exterior en acciones de promoción.
Tipo de ayuda e intensidad: podrán alcanzar hasta el 60% del coste en subvención (IVA excluido), de las acciones previstas para el año 2016, siempre que el presupuesto mínimo y máximo elegible debidamente justificado de la solicitud de la empresa sea de 3.000 € y 150.000 € respectivamente.
Beneficiarios: PYME con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana que dispongan de un plan de internacionalización individual
Plazo presentación solicitudes: desde el 7/11/2016 hasta el 25/11/2016