logo web

Ante la guerra comercial, ¿dónde queda la industria de la iluminación?

Fuente: https://www.iluminet.com/guerra-comercial-iluminacion/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Iluminet+%28Iluminet+Aviso+de+nuevos+art%C3%ADculos%29

Fecha: 01-08-2018

A inicios del mes de julio de 2018, después de amenazas y algunas escaramuzas, dio inicio la guerra comercial entre las dos principales potencias económicas del mundo: China y Estados Unidos hicieron del mercado global su campo de batalla.

La industria de la iluminación tiene una marcada presencia internacional. Las ferias comerciales como Light Fair en Estados Unidos, Light+Building en Alemania o Guangzhou International Lighting Exhibition en China son claras evidencias de que la luz trasciende fronteras. Por lo tanto, en la guerra comercial que se ha desatado y en la que los gravámenes son las armas principales, la industria de la iluminación no puede salir indemne del fuego cruzado que ha dado inicio entre las regiones económicas.

Una carta de la National Electrical Manufacturers Association (NEMA) de los Estados Unidos, fechada el 23 de julio y firmada por el presidente de la asociación Kevin J. Cosgriff fue dirigida al representante de comercio del país norteamericano, Robert Lighthizer, y en la que se transparentan las preocupaciones que tienen las empresas ante los previsibles daños que la guerra comercial pueda causar en sus operaciones. NEMA reúne a casi 350 compañías manufactureras de equipos eléctricos e imagenología médica, entre las que destacan grandes marcas como OSRAM, LEDVANCE, Signify, EATON, CREE o Acuity Brands, entre otras que sonarán familiares al oído.

Si la escalada de gravámenes continúa la industria de la iluminación en los Estados Unidos sería de las más afectadas. NEMA ha expresado sus preocupaciones, para que su voz no sea un grito de profeta en el desierto habrá que prestarle la atención debida pues hoy la industria tiene un camino escabroso por delante.

Leer más aquí

Imágenes