La Comisión Europea y su Comité Científico de Salud, Medio Ambiente y Riesgos Emergentes (SCHEER), acaba de publicar la Opinión Final sobre los potenciales riesgos para la salud humana de los Diodos Emisores de Luz (LED).
Después de un periodo de 3 años, donde se ha llevado a cabo una profunda revisión de las investigaciones publicadas junto con la puesta en marcha de varias consultas públicas, el Comité Científico concluyó que:
- No hay evidencia de efectos adversos directos para la salud de los LED en el uso normal (lámparas y pantallas) por parte de la población general sana.
- Los niños tienen una mayor sensibilidad a la luz azul y, aunque las emisiones pueden no son perjudiciales, los LED azules pueden ser deslumbrantes para los niños pequeños.
- Las personas mayores pueden experimentar incomodidad por la exposición a la luz que es rica en luz azul
- Existe un bajo nivel de evidencias sobre cómo la exposición a la luz al anochecer, incluida la proveniente de la iluminación LED y/o las pantallas que puede impactar en el ritmo circadiano. Sin embargo, aún no está claro si esta alteración del sistema circadiano conduce a efectos adversos para la salud.
Leer más AQUÍ